Innovación pedagógica AMCO

AMCO

El método Amco se apoya en las más innovadoras teorías sobre cómo aprende un niño y desarrolla una propuesta de enseñanza del inglés que busca no sólo la competencia comunicativa del niño en esta lengua sino también su desarrollo integral. Estos fundamentos teóricos son la teoría de la Voz Generadora, la teoría de las Inteligencias Múltiples y la Inteligencia Emocional.

El Método Amco utiliza estrategias de enseñanza para atraer, mantener y aumentar los intereses y aptitudes de los alumnos. Estas técnicas también ayudan a que los niños se desarrollen como personas cualificadas y dedicadas a nuestra sociedad. En el mundo actual, es necesario que los niños se comuniquen y entiendan inglés en forma fluida. El idioma inglés debe ser un primer idioma para todos los estudiantes en lo que respecta a comprensión, lectura y expresión. Para ello, Amco ha diseñado para sus clases una metodología que se apoya en los conceptos de aprendizaje significativo, aprendizaje constructivo, y aprendizaje colaborativo. 

El programa Gear UP que utilizamos en nuestro centro, se alinea con las bases metodológicas que caracterizan la novedosa propuesta del método Amco y a la vez presenta un nuevo formato de entrega de contenidos más integrador y comunicativo. 

Los principales objetivos del método Amco son: 

  • Despertar en nuestros alumnos el interés por aprender inglés.
  • Desarrollar las destrezas básicas necesarias para comunicarse en inglés.
  • Proponer actividades creativas y lúdicas para incentivar el aprendizaje.
  • Contribuir al desarrollo integral de los niños.
  • Atender a los diversos niveles de aprendizaje, a través de las inteligencias múltiples, que presentan nuestros alumnos.
  • Fomentar actitudes positivas hacia otras culturas, sus lenguas, costumbres y hablantes.
  • Desarrollar la destreza de aprendizaje para toda la vida.

Teniendo como base los fundamentos de la metodología Amco, el programa Gear UP tiene las características siguientes: 

  • Enfoque comunicativo. El objetivo último del aprendizaje del inglés es la competencia comunicativa y funcional de la nueva lengua. Este fin dirige toda la propuesta didáctica de Gear UP a través de continuas actividades de interacción en parejas o grupales.
  • Aprendizaje centrado en el alumno. Los niños de estas edades son curiosos por naturaleza y además tienen una necesidad natural de comunicarse con los demás. Gear UP pretende alimentar esa preposición para hacerles agentes activos de su propio aprendizaje enfrentándoles al uso constante del idioma.
  • Exposición a distintas situaciones cercanas a los alumnos. El lenguaje se presenta a través de situaciones, intereses y experiencias cotidianas y cercanas al alumno de forma que se potencia su motivación y necesidad de comunicación a la vez que asegura el anclaje del conocimiento nuevo a lo que el alumno ya vive.
  • Adquisición y desarrollo de las 4 destrezas del lenguaje: listening, speaking, reading y writing. El estudio tradicional de la gramática y del vocabulario se encamina al uso correcto y efectivo del idioma y no al conocimiento de la norma por sí misma.  
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