Nuestro Colegio

Historia del colegio

¿Cuál es la historia de nuestro colegio?

 

El colegio Purísima Concepción de Quart de Poblet tuvo su origen el 11 de febrero de 1942 como ASPIRANTADO SACERDOTAL del entonces beato Juan de Ávila.

Fue su fundador el Rvdo. D. Pedro García Cerdán, sacerdote diocesano, quien a su vez había fundado, en 1925 la Congragación religiosa de las COOPERADORAS DE BETANIA, para la ayuda humana, espiritual y apostólica de los sacerdotes diocesanos; y a quien confió también el Aspirantado Sacerdotal.

Su origen se debió, a que se detectó la necesidad de una preparación adecuada para aquellos niños que deseando entrar en el seminario para en su día ser sacerdotes, no lograban aprobar el examen de ingreso para entrar en el mismo.

 

 

 

Fue en 1970, cuando una nueva ley de educación en España, la llamada Educación General  Básica impidió de alguna manera, el poder continuar con el Aspirantado Sacerdotal y se tuvieron que adecuar los mecanismos necesarios para convertirlo en el actual Colegio de educación cristiana, Purísima Concepción.

En la actualidad el colegio tiene unos 315 alumnos, desde 3 años hasta 4º de ESO, con un aula por cada uno de los niveles. Nuestro colegio es un centro con una clara apertura a los más desfavorecidos, cuya última finalidad es la evangelización de los alumnos. Como escuela ofrecemos una educación integral basada en la antropología cristiana y en la figura de Jesús como modelo.

Nuestros alumnos asisten a grupos de Oración en primaria y realizan IDR en la ESO.

 

Ir arriba