Calidad
Plan Estratégico
Plan estratégico
- Crear materiales propios.
- Integrar la inteligencia emocional en el proyecto educativo.
- Aumentar el uso de herramientas de evaluación alternativas al examen.
- Enfocar las sesiones de evaluación de manera proactiva.
- Sistematizar la utilización de metodologías diferentes a la clase magistral.
- Integrar en la acción docente los resultados de las investigaciones recientes sobre neurociencia.
- Programar, trabajar y evaluar por competencias.
- Sistematizar los proyectos de Aprendizaje-Servicio en todas las etapas
- Sistematizar la coordinación entre los distintos miembros del equipo directivo: Delegado de la fundación, sacerdote, director, jefe de estudios, etc.
- Elaborar el plan de formación del profesorado atendiendo a las necesidades del centro y partiendo del plan de formación de la Fundación.
- Implantar un programa para trabajar en todas las etapas la educación afectivo-sexual con alumnos y familias desde nuestra identidad cristiana.
- Implantar un proyecto para trabajar con las familias en la escuela desde la identidad católica, preferiblemente FIDES.
- Elaborar el presupuesto anual y presentarlo a la Fundación para su aprobación y seguimiento.
- Integrar en la gestión del colegio la coordinación, asesoramiento y apoyo con la Fundación respecto a la Gestión integral del centro.
- Velar por la implantación del modelo de gestión integral marco por parte de los miembros de los equipos directivos.
- Garantizar el acompañamiento del equipo directivo a todo el personal.
- Implantar el protocolo de contratación y seguimiento del personal.
- Lograr la implantación definitiva del PAT MARCO de los CD.
- Integrar las iniciativas propuestas desde la Fundación en torno al Marketing y Comunicación.
- Implantar el Plan Evangelización Marco de los CD desde la concreción anual que se establezca.
- Implantar el Coaching pedagógico entre profesores para la mejora de la práctica docente.
- Sistematizar momentos de formación-reflexión-trabajo-oración… entre los profesores en torno a la dimensión trascendente/aspectos de vida interior.
- Implantar el Lema pastoral: propuestas de trabajo y materiales.
- Fidelizar el compromiso del docente con el carácter propio del centro.
- Afianzar en la comunidad educativa el sentido de pertenencia del centro a la diócesis.
- Fomentar el uso herramientas de comunicación con y entre Colegios Diocesanos
- Favorecer la adaptabilidad de los espacios para garantizar la inclusión.
- Rediseñar los espacios al servicio del proyecto pedagógico y pastoral.