Calidad

Plan Estratégico

 

Plan estratégico

  • Crear materiales propios.
  • Integrar la inteligencia emocional en el proyecto educativo.
  • Aumentar el uso de herramientas de evaluación alternativas al examen.
  • Enfocar las sesiones de evaluación de manera proactiva.
  • Sistematizar la utilización de metodologías diferentes a la clase magistral.
  • Integrar en la acción docente los resultados de las investigaciones recientes sobre neurociencia.
  • Programar, trabajar y evaluar por competencias.
  • Sistematizar los proyectos de Aprendizaje-Servicio en todas las etapas
  • Sistematizar la coordinación entre los distintos miembros del equipo directivo: Delegado de la fundación, sacerdote, director, jefe de estudios, etc.
  • Elaborar el plan de formación del profesorado atendiendo a las necesidades del centro y partiendo del plan de formación de la Fundación.
  • Implantar un programa para trabajar en todas las etapas la educación afectivo-sexual con alumnos y familias desde nuestra identidad cristiana.
  • Implantar un proyecto para trabajar con las familias en la escuela desde la identidad católica, preferiblemente FIDES.
  • Elaborar el presupuesto anual y presentarlo a la Fundación para su aprobación y seguimiento.
  • Integrar en la gestión del colegio la coordinación, asesoramiento y apoyo con la Fundación respecto a la Gestión integral del centro.
  • Velar por la implantación del modelo de gestión integral marco por parte de los miembros de los equipos directivos.
  • Garantizar el acompañamiento del equipo directivo a todo el personal.
  • Implantar el protocolo de contratación y seguimiento del personal.
  • Lograr la implantación definitiva del PAT MARCO de los CD.
  • Integrar las iniciativas propuestas desde la Fundación en torno al Marketing y Comunicación.
  • Implantar el Plan Evangelización Marco de los CD desde la concreción anual que se establezca.
  • Implantar el Coaching pedagógico entre profesores para la mejora de la práctica docente.
  • Sistematizar momentos de formación-reflexión-trabajo-oración… entre los profesores en torno a la dimensión trascendente/aspectos de vida interior.
  • Implantar el Lema pastoral: propuestas de trabajo y materiales.
  • Fidelizar el compromiso del docente con el carácter propio del centro.
  • Afianzar en la comunidad educativa el sentido de pertenencia del centro a la diócesis.
  • Fomentar el uso herramientas de comunicación con y entre Colegios Diocesanos
  • Favorecer la adaptabilidad de los espacios para garantizar la inclusión.
  • Rediseñar los espacios al servicio del proyecto pedagógico y pastoral.
Ir arriba