Etapas Educativas

Educación Primaria

Información general de la etapa de Primaria

La educación primaria es la que asegura la correcta alfabetización, es decir, que enseña a leer, escribir, cálculo básico y algunos de los conceptos culturales considerados imprescindibles. Su finalidad es proporcionar a todos los alumnos una formación común que haga posible el desarrollo de las capacidades individuales motrices, de equilibrio personal; de relación y de actuación social con la adquisición de los elementos básicos culturales. 

La educación primaria, también conocida como la educación elemental, es la primera de seis años establecidos y estructurados de la educación que se produce a partir de la edad de entre cinco y seis años hasta aproximadamente los 12 años de edad. 

La información que necesitas la podrás encontrar en las siguientes secciones:

Jornada Lectiva

  • Septiembre y junio: 9.00 a 13.00 h.
  • Octubre a Mayo:

    Lunes: De 9.00h. a 12.30h. y de 15.15h. a 16.45h.
    Martes, miércoles y jueves: de 9.00h a 13.15h. y de 15.15h. a 16.45h.
    Viernes: de 9.00h a 12.30h.

Servicio de comedor

Septiembre y junio: de 13 a 15h.
Octubre- mayo: se inicia cuando termina la jornada lectiva de mañana y acaba cuando se reanuda la Jornada lectiva de tarde excepto los viernes que acaba a las 15h.

El Centro comparte con la familia la responsabilidad de la educación de los alumnos, ya que los padres son los protagonistas fundamentales en el proceso educativo de sus hijos.

La colaboración mutua se lleva a cabo mediante unos cauces de información y participación que proporcionan un intercambio habitual sobre las actividades colegiales que se van desarrollando, así como sobre las actitudes y progresos que los alumnos van adquiriendo en relación a su propio proceso de aprendizaje.

Estas situaciones interactivas se producen en dos vertientes; por un lado, mediante encuentros de carácter general, y por otro, a través de entrevistas más individualizadas con los responsables educativos del alumno. Entre estas, destacan:

Reuniones Generales: Se mantienen al inicio del curso con los tutores, están orientadas al conocimiento de aspectos de interés general, así como a ofrecer una información más concreta del plan de trabajo que se va a realizar en cada nivel escolar.

Encuentros Familiares: Se favorece el contacto y relación entre los diferentes miembros de la Comunidad Educativa mediante la presentación de diferentes actividades que se han realizado en el Centro, por parte del alumnado, entre otros destacan: la fiesta del aprendizaje, el belén, los talleres festividad Purísima y oratorio padres, actos navideños, actividades del AMPA (sobaquillo, orlas, etc.)

Entrevistas con la Familia: Se mantienen con el tutor, el cual dispone de varias horas mensuales para informar a las familias sobre el proceso educativo de sus hijos, favoreciéndose la orientación educativa más adecuada en base a las características personales de cada alumno.

Otras situaciones: El Centro además, ofrece información puntual a las familias sobre todos los aspectos de interés que se van produciendo a lo largo del curso, a través de diferentes medios: Educamos, tablón de anuncios, revista, AMPA, Web, etc.

Ver criterios 1º de Primaria
Ver criterios 2º de Primaria
Ver criterios 3º de Primaria
Ver criterios 4º de Primaria
Ver criterios 5º de Primaria
Ver criterios 6º de Primaria

 

El Método AMCO plantea una solución educativa integral con estrategias de enseñanza creativas, motivadoras, investigadoras, cooperativas, que promueven la crítica y la reflexión, el planteamiento y resolución de problemas, la inteligencia y la creatividad. Os contamos cómo es una clase normal. 

El método AMCO proporciona todos los elementos necesarios para que se produzcan procesos de enseñanza-aprendizaje significativos y duraderos y que los alumnos tengan competencia efectiva en inglés, como si fuera su lengua materna.

A través de metodologías activas, trabajo cooperativo, aprendizaje por proyectos, desarrollo de las inteligencias múltiples, educación emocional y personalizada, el método Amco consigue que alumnos y alumnas tengan la motivación que les impulse en la búsqueda de su propia formación integral.

La web para acceder a los contenidos de AMCO que estamos usando en el Centro es esta: ws.amco.me
En primaria la clase está estructurada de la siguiente manera:

  1. Daily routine (rutinas de clase): saludo, pasar lista, hablar del  tiempo atmosférico, del día de la semana, repaso de temas y actividades previas, etc.
  2. Pronuntiation lab: discriminación auditiva del vocabulario que se está trabajando en el colegio y en casa a través del Home Schooling.
  3. Grammar: secuenciación cíclica de contenidos en espiral, de este modo el alumno reafirma los puntos trabajados otros años, profundizando el concepto adquiriendo una buena práctica y uso del idioma.
  4. Reading Comprehension: lecturas con audio para trabajar la comprensión lectora, con una rica variedad de palabras sencillas combinadas con otras más complejas.
  5. Memory Work: a través de estos audios, los alumnos pueden, a través de rimas, canciones y otras actividades, practicar y memorizar la información.
  6. Listening and Speaking: se desarrollan las destrezas orales y la competencia comunicativa  a través de grabaciones de diálogos y ejercicios de gramática que sirven de apoyo para actividades comprensión e interacción oral.
  7. Oral and Written Communication: actividades reales para que los alumnos expresen sus habilidades de manera oral y escrita.
  8. Vocabulary: listas de vocabulario que se trabajan con el CD. Se incluyen ejercicios y actividades divertidas para estimular a los alumnos.
  9. Composition: redacción de textos donde el alumno pueda expresar libremente sus ideas.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba